En el Foyer del Auditorium.
El dibujante e historietista Gustavo Sala da forma a un mural que recorre la figura del cineasta Leonardo Favio, de quien se cumplieron diez años de su muerte. Y cuya estampa -a través de su cine y de su música- recorre esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
A pedido de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, el mural quedará inaugurado mañana en el Teatro Auditorium.
Con su estilo característico, Sala reunió en un mismo soporte las mejores escenas de las principales películas de Favio: desde Aniceto, Gatica el mono a Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo y otros personajes característicos de su cine.
“Es una especie de mosaico en el que conviven personajes y escenas, todo mezclado“, explicó ayer el artista nacido en Mar del Plata y radicado en la ciudad de Buenos Aires mientras trasladaba sus figuras del boceto original al gran espacio del soporte blanco.
Con acrílico negro y rosa, Sala empezará ahora a rellenar los contornos de sus dibujos, a fin de homenajear a uno de los íconos del cine nacional.